Puentes sobre el río Huécar. El río Huécar nace a unos 3 kilómetros de Palomera. A lo largo de sus casi 15 kilómetros son numerosos los puentes que lo cruzan. El más conocido sin duda es el del Puente de San Pablo, en Cuenca, junto a las Casas Colgadas. Hoy nos vamos a detener en presentaros tres de ellos que se encuentran en Palomera y que están llenos de historias y de recuerdos para todos nosotros.

Dentro del pueblo y el más conocido de todos ellos es el Puente Romano que nos lleva hacia las Eras Bajas, las Pozas o el Ojo, donde nace el río Huécar.

puentes sobre el río Huécar

Puente Romano

No se tiene constancia de asentamientos estables en la localidad hasta la reconquista, sin embargo son numerosos los pueblos antiguos que han poblado Palomera, dejándonos recuerdos y marcas de su paso como este puente romano.

Siguiendo el camino que nos marca este puente, nos adentramos en la Vega del Huécar y como a un kilómetro cruzaremos y podremos contemplar la belleza del Puente de Piedra, que une los parajes de Las Calenturas y la Pajosa.

puentes sobre el río Huécar

Puente de Piedra

En dirección opuesta, a la salida de Palomera nos encontramos con el Puente de las Ollas, que nos lleva hacia la Cueva de la Hortelera y hacia Zarzarihuela. En las ollas que forma el Huécar aquí se han bañado durante muchos años los jóvenes de Palomera.

 

puentes sobre el río Huécar

Puente de las Ollas

¿Venís a descubrir estos fantásticos puentes sobre el río Huécar?

By |2019-04-01T14:09:27+00:00marzo 25th, 2015|Cuenca, INICIO, Naturaleza, Palomera, Pueblo|0 Comments

About the Author:

Asun Martínez
Camino Palomera está gestionado por Asun Martínez. Os invito a aprender con las entradas publicadas, divertirnos y sobre todo emocionarnos y disfrutar de este trayecto. Aquí encontraréis temas sobre Palomera, Cuenca y su entorno más cercano. Y siguiendo esta línea transversal se incluirán aspectos relacionados con la naturaleza, turismo responsable, gastronomía de la zona, arte, cultura y ocio.

Leave A Comment