Manteniendo las tradiciones en Palomera

Manteniendo las tradiciones en Palomera. En estos días, en los que nos vemos invadidos por Halloween, desde Camino Palomera rendimos homenaje a nuestras fiestas y costumbres más arraigadas. Y lo hacemos recordando a los que ya no están, celebrando en familia y comiendo los tradicionales puches.

tradiciones

Los puches o gachas dulces son un plato muy típico en Castilla la Mancha que se sirve el Día de todos los santos, concretamente el 1 de Noviembre. Se hacen con harina tostada, azúcar, leche y canela y pan frito. Según la tradición, se les dejaban hechas a los difuntos para que se las comieran esta noche en la que llegaba a las casa para estar con sus familiares.

A mí, irremediablemente, me llenan de de recuerdos de infancia, de pueblo,  de calabazas en las ventanas, de montones de hojas del olmo de la plaza, de inicio de invierno  y de felicidad.

tradiciones

By |2018-11-05T10:38:42+00:00noviembre 1st, 2018|Efemérides, Gastronomía, INICIO, Palomera|1 Comment

About the Author:

Asun Martínez
Camino Palomera está gestionado por Asun Martínez. Os invito a aprender con las entradas publicadas, divertirnos y sobre todo emocionarnos y disfrutar de este trayecto. Aquí encontraréis temas sobre Palomera, Cuenca y su entorno más cercano. Y siguiendo esta línea transversal se incluirán aspectos relacionados con la naturaleza, turismo responsable, gastronomía de la zona, arte, cultura y ocio.

One Comment

  1. jose maria garcia vera 4 noviembre, 2018 at 7:13 pm - Reply

    se me abren las carnes solo de pensar lo rico que han debido estas esos puches, que tambien me recuerdan mi infancia

Leave A Comment