Camino Palomera da la bienvenida al verano

/, INICIO, Palomera/Camino Palomera da la bienvenida al verano

Camino Palomera da la bienvenida al verano

Camino Palomera da la bienvenida al verano. El calor de estos días ya nos iba anunciando la presencia de la nueva estación, pero ha sido esta mañana, a las 12.07 cuando ha empezado oficialmente con el solsticio de verano.

El solsticio (palabra que viene del latín y significa “sol quieto”) puede ocurrir entre el 20 y el 23 de junio y este año ha sido el 21. Para el 88% de los habitantes del Hemisferio Norte es el día más largo y la noche más corta. La gente suele festejar el cambio de estación en todas partes del mundo con festivales, hogueras o los eventos en torno a la Fiesta de la Música que coincide con este día.

verano

Nosotros hemos celebrado su llegada con el primer baño del año en una de las pozas que forma el Huécar a lo largo de su vega en Palomera. Esta es más pequeña que las pocetas que conoce todo el mundo, pero tiene un baño delicioso igualmente.

Eso sí, estaba congelada como siempre 😉

 

By |2018-11-05T10:38:43+00:00junio 21st, 2018|Efemérides, INICIO, Palomera|0 Comments

About the Author:

Asun Martínez
Camino Palomera está gestionado por Asun Martínez. Os invito a aprender con las entradas publicadas, divertirnos y sobre todo emocionarnos y disfrutar de este trayecto. Aquí encontraréis temas sobre Palomera, Cuenca y su entorno más cercano. Y siguiendo esta línea transversal se incluirán aspectos relacionados con la naturaleza, turismo responsable, gastronomía de la zona, arte, cultura y ocio.

Leave A Comment