Conoce el Arroyo de la Rambla de Palomera. El río Huécar nace en Palomera y es la principal fuente hídrica del pueblo. Hoy os vamos a presentar a su afluente, el Arroyo de la Rambla, que baja desde Cotillas. Tiene tramos con caudal y otros secos, presentando en su recorrido zonas en las que el agua fluye de manera subterránea.

En el paraje de la Losa sus aguas surcan una zona de rocas formando curiosas formas y recovecos.

arroyo de la rambla

Paraje de la Losa

Atraviesa esta zona y continúa como un kilómetro más o menos hasta llegar al puente de piedra de la Pasada.

arroyo de la rambla

Puente de la Pasada

Continúa como unos 100 metros hasta llegar a un tramo donde tiene que sortear un pequeño salto, haciendo una bonita cascada de agua.

arroyo de la Rambla

Cascada del arroyo de la Rambla

Esta cascada termina en un pequeño remanso de agua que crea una poceta donde te puedes refrescar en verano.

arroyo de la Rambla

Poceta del arroyo de la Rambla

Sus aguas mueren en el río Huécar, muy cerca del nacimiento de este último. En primavera, si ha venido un invierno de nieve o lluvioso es una gozada disfrutar del sonido de sus aguas rompiendo en la cascada. Os dejamos un pequeño vídeo para que podáis disfrutar de este espectáculo.

By |2019-04-01T14:09:24+00:00mayo 6th, 2015|Cuenca, INICIO, Naturaleza, Palomera, Pueblo|0 Comments

About the Author:

Asun Martínez
Camino Palomera está gestionado por Asun Martínez. Os invito a aprender con las entradas publicadas, divertirnos y sobre todo emocionarnos y disfrutar de este trayecto. Aquí encontraréis temas sobre Palomera, Cuenca y su entorno más cercano. Y siguiendo esta línea transversal se incluirán aspectos relacionados con la naturaleza, turismo responsable, gastronomía de la zona, arte, cultura y ocio.

Leave A Comment