Camino Palomera da la bienvenida a la primavera

/, INICIO/Camino Palomera da la bienvenida a la primavera

Camino Palomera da la bienvenida a la primavera a pesar de que el frío y la nieve nos haga dudar de que ya ha llegado. El inicio y final de las estaciones lo marca la posición de la Tierra en su órbita alrededor del sol. Así, este año, el equinocio se ha producido en España a las 17.15 horas. Se trata del momento del año en el que el día y la noche, a excepción de los polos, tienen la misma duración en todos los puntos del planeta: 12 horas.

¿Sabiáis que las palabras equinoccio como primavera provienen del latín? Aequi noctium significa «noche igual» mientras que  ‘Primavera’ proviene de primarius y veranum tempus: al principio del verano.

Primavera

«No importa cuánto dure el invierno, la primavera siempre llega» (dicho popular)

Es la estación del año en el que los días se alargan con mayor velocidad, unos 3 minutos diarios. Aproximadamente, cada día el Sol sale un minuto y medio antes y se pone un minuto y medio más tarde que el día anterior.

El cambio anual de estación se produce de manera contraria en cada hemisferio, ya que cuando se inicia la primavera en el norte, llega el otoño al hemisferio sur. No se produce siempre en la misma fecha. Atendiendo a un informe del Observatorio Astronómico Nacional, el equinoccio de primavera se produce entre los días 19 y 21 de marzo, dependiendo de cómo encaje la secuencia de años bisiestos en el calendario. En el siglo XXI, 2003 fue el año en que se inició más tarde, mientras que el 2096 tendrá el inicio más temprano.

La primavera estará con nosotros 92 días y 18 horas hasta las 11:07 hora peninsular del 21 de junio. Desde Palomera reiteramos su bienvenida, esperando que llene de colores y vida nuestros campos.

 

By |2019-04-01T14:09:11+00:00marzo 20th, 2018|Efemérides, INICIO|0 Comments

About the Author:

Asun Martínez
Camino Palomera está gestionado por Asun Martínez. Os invito a aprender con las entradas publicadas, divertirnos y sobre todo emocionarnos y disfrutar de este trayecto. Aquí encontraréis temas sobre Palomera, Cuenca y su entorno más cercano. Y siguiendo esta línea transversal se incluirán aspectos relacionados con la naturaleza, turismo responsable, gastronomía de la zona, arte, cultura y ocio.

Leave A Comment