Colores de otoño en Palomera: los tonos amarillos, naranjas y marrones pintan los paisajes del pueblo y no nos puede gustar más disfrutar de sus caminos en esta época.

cof
Pero ¿sabéis por qué se produce el cambio de colores en esta estación del año? La culpa la tienen estas tres sustancias químicas: la clorofila, los carotenoides y las antocianinas. 😉
Durante los meses de primavera y verano el color predominante es el verde intenso, ya que la clorofila absorve los componentes azules y rojos de la luz solar y vemos reflejado el color verde. Además del pigmento de la clorofila las ojas de las plantas tienen carotenos, de color amarillo-anaranjado y antocianinas cuyo color predominante es el rojo.

sdr
Los tres pigmentos conviven en las ojas de los árboles y en verano la presencia de la clorofila triplica al del resto, de ahí el color verde, pero en otoño la cosa cambia los carotenos y antocianinas son mayores y eso da lugar a una mayor presencia de tonalidades amarillas y rojizas.

sdr
Pasear en estos días por la ribera del río Huécar se convierte en una experiencia extraordinaria. Da igual que lo hagas todos los días, porque siempre es distinto y siempre te sorprende. Ven y disfruta de estos colores de otoño.
Leave A Comment