Cruz del Castillejo

Cruz del Castillejo

Hoy vamos a subir hasta el Puntal del Castillejo. Coronado con una enorme cruz de hierro, nos ofrece una de las vistas con más encanto de Palomera.

Para ir hasta allí tenemos que salir del pueblo y recorrer el camino de la Vega del Huécar. Sin desviarnos del mismo como a unos dos kilómetros nos encontraremos con la Cueva de los Moros. Justo al lado de la cueva, a la derecha, sale una pequeña senda empinada que debemos coger y que nos llevará hasta la Cruz.

Aproximándonos a la Cruz

Aproximándonos a la Cruz

Podemos continuar la senda y bordear el puntal hasta llegar a la Cruz o los más atrevidos pueden subir hasta la misma campo a través y acceder a la misma por detrás. Tiene algo de pendiente, pero es bastante accesible con un calzado apropiado. Es la opción que elegimos nosotros y fue bastante divertido.

Palomera desde la Cruz

Palomera desde la Cruz

Vistas desde la Cruz

Vistas desde la Cruz

 

 

 

 

 

 

Desde arriba podemos disfrutar de unas vistas increíbles de todo el valle de Huécar. En la primera foto podemos contemplar Palomera entre rocas. En la segunda vemos las sendas que nos llevan hasta el nacimiento del río y también hacia la Rambla de Palomera.

By |2019-04-01T14:09:27+00:00marzo 17th, 2015|Cuenca, INICIO, Naturaleza, Palomera|0 Comments

About the Author:

Camino Palomera está gestionado por Asun Martínez. Os invito a aprender con las entradas publicadas, divertirnos y sobre todo emocionarnos y disfrutar de este trayecto. Aquí encontraréis temas sobre Palomera, Cuenca y su entorno más cercano. Y siguiendo esta línea transversal se incluirán aspectos relacionados con la naturaleza, turismo responsable, gastronomía de la zona, arte, cultura y ocio.

Leave A Comment