Cuenca, una ciudad vertebrada por dos ríos: el Júcar y el Huécar, que nace en Palomera. Las hoces de estos dos ríos sirven de marco natural a la arquitectura de nuestra ciudad, en la que naturaleza y urbanismo se mezclan y le dan personalidad y configuran un espacio singular, que enamora a quien la visita.

Por ello, el naturalista Luis Miguel Domínguez juntó con el equipo del programa Aquí la Tierra de TVE vino a hacernos una visita, monstrándonos las inmediaciones del Huécar y Júcar e ilustrándonos con sus conocimientos sobre la abundancia de fauna y flora que encontró a su paso: álamos antiguos, palomas torcaces, pájaros carpinteros y la vida que se esconde entre la hojarasca,

Os dejamos aquí el vídeo con las imágenes y explicaciones de la visita.

By |2019-04-01T14:09:13+00:00marzo 12th, 2017|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Asun Martínez
Camino Palomera está gestionado por Asun Martínez. Os invito a aprender con las entradas publicadas, divertirnos y sobre todo emocionarnos y disfrutar de este trayecto. Aquí encontraréis temas sobre Palomera, Cuenca y su entorno más cercano. Y siguiendo esta línea transversal se incluirán aspectos relacionados con la naturaleza, turismo responsable, gastronomía de la zona, arte, cultura y ocio.

Leave A Comment