Con esta entrada inauguramos la sección en la que os vamos a mostrar rincones de Palomera con especial encanto. El primero de ellos es la cueva de la Hortelera.

Para acceder a ella tenemos que situarnos a la entrada del pueblo y coger el camino que nos lleva al Puente de las Ollas.

Puente de las Ollas

Puente de las Ollas

A la sombra de este puente podemos ver el río Huécar y recordar los tiempos en el que los chavales de Palomera iban a bañarse y refrescarse en verano. Cruzamos este puente y a escasos metros nos desviamos por una senda que sale a la izquierda. La continuamos y empezaremos a ver pequeños huertos .Sin desviarnos del camino subiremos hasta la cueva de la Hortelera.

Balsa de la Hortelera

Balsa de la Hortelera

Allí nos recibe una imponente balsa, llena de agua fresca y limpia, que riega los huertos que nos hemos ido encontrando en el recorrido. Se recomienda ir en verano y disfrutar de su sombra acogedora y de las vistas del pueblo desde allí. ¡Que de recuerdos de infancia de tardes de merienda y de baños en el Charquillo!

Palomera desde la Hortelera

Palomera desde la Hortelera

Una pena que la senda que comunica la Hortelera con la fuente de las Eras esté perdida porque es sin duda uno de los paseos más agradables que tenía Palomera. Desde aquí animamos a la corporación municipal a recuperarla.

By |2019-04-01T14:09:28+00:00marzo 12th, 2015|Cuenca, INICIO, Naturaleza, Palomera|0 Comments

About the Author:

Asun Martínez
Camino Palomera está gestionado por Asun Martínez. Os invito a aprender con las entradas publicadas, divertirnos y sobre todo emocionarnos y disfrutar de este trayecto. Aquí encontraréis temas sobre Palomera, Cuenca y su entorno más cercano. Y siguiendo esta línea transversal se incluirán aspectos relacionados con la naturaleza, turismo responsable, gastronomía de la zona, arte, cultura y ocio.

Leave A Comment