Molinos de Papel protagonista del cupón de la ONCE

/, INICIO, Molinos de Papel/Molinos de Papel protagonista del cupón de la ONCE

Molinos de Papel protagonista del cupón de la ONCE del 23 de noviembre. El día anterior lo será el municipio conquense de Casas de Fernando Alonso. Ambos cupones pertenecen a la serie ‘Mi pueblo’, dedicada a localidades con nombres singulares. Se van a a distrubuir cinco millones y medio de estos cupones que se difundirán por toda España, contribuyendo con ello a la promoción y conocimiento de estos municipios conquenses. El cupón se ha presentado este martes 14, en Cuenca.

Molinos de Papel

Molinos de Papel se encuentra a 6 km de Cuenca, en plena Hoz del Huécar, perteneciente a al término municipal de Palomera. El origen de su nombre proviene de la construcción en el año 1613 de un molino de papel, levantado por Juan Otonel, de procedencia genovesa, para la fabricación de papel fino. Se trató de la primera fábrica de papel fino de España. Aunque hay constancia de la existencia de un molino en la zona desde 1530, este no era de la calidad del construido por Otonel. La puesta en marcha de hasta 4 molinos, la edificación de varias casas, horno y ermita dio lugar a un pequeño asentamiento y a la fundación de esta aldea que por este motivo recibió este peculiar nombre.

La serie de cupones ‘Mi pueblo’ comenzó el pasado 6 de febrero y la componen 91 cupones en los que aparecerán localidades cuyo nombre tiene alguna peculiaridad o es muy original. Así, por ejemplo, pertenecen a la serie Cariño (A Coruña), Bienservida (Albacete), Dolores (Alicante), Balanegra (Almería), o Espejo (Álava).

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, a través del Terminal Punto de Venta se puede elegir el número que quieras. También se pueden obtener desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es)  y establecimientos colaboradores autorizados.

By |2019-04-01T14:09:12+00:00noviembre 14th, 2017|Efemérides, INICIO, Molinos de Papel|0 Comments

About the Author:

Asun Martínez
Camino Palomera está gestionado por Asun Martínez. Os invito a aprender con las entradas publicadas, divertirnos y sobre todo emocionarnos y disfrutar de este trayecto. Aquí encontraréis temas sobre Palomera, Cuenca y su entorno más cercano. Y siguiendo esta línea transversal se incluirán aspectos relacionados con la naturaleza, turismo responsable, gastronomía de la zona, arte, cultura y ocio.

Leave A Comment