El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los bosques. Desde Palomera, a en plena Hoz del Huécar, a solo 10 km de Cuenca, nos sumamos a su celebración. En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. Mediante esta efeméride se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques. Además de buscar generar conciencia al respecto. Cada vez que se celebra conmemora este día, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como, por ejemplo, campañas de plantación de árboles.
Los organizadores oficiales de esta celebración son el Foro de las Naciones Unidas para los Bosques, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Asociación de Colaboración en materia de Bosques,entre otras entidades y agrupaciones. El tema que han elegido para 2021 es: “Restauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar”.
Desde el blog Camino Palomera nos adherimos a este día, conscientes de que somos unos privilegiados por el entorno natural que tenemos y de la necesidad de cuidar nuestros bosques y espacios naturales.
Leave A Comment