Día Internacional del libro en Palomera

/, Hoz del Huécar, INICIO, Literatura, Palomera/Día Internacional del libro en Palomera
Los colores del agua. Hoces y torcas.

Los colores del agua. Hoces y torcas.

¡Feliz día Internacional del Libro! El 23 de abril celebramos el Día Internacional del libro. El origen de este día se remonta a 1926 cuando el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés propuso su celebración a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Fue aprobado posteriormente por el rey Alfonso XIII ese mismo año. Al principio se eligió el 7 de Octubre para conmemorar este día, hasta 1930 que se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril. En 1995 se convierte en una Fiesta Mundial, proclamada por la UNESCO.

Se hace coincidir en este día porque el 23 de abril de 1616 fallecieron tres de los escritores más universales que tenemos: Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. No es tan universal, pero para nosotros es igual de inmensa toda su obra y es por ello que queremos aprovechar este día para recomendaros la lectura del libro Los colores del agua. Hoces y torcas, del periodista y escritor José Luis Muñoz. Este libro es el primero de 20 volúmenes de la colección Tierras de Cuenca editada por la Diputación de Cuenca.

 

 

A través de una prosa prodigiosa José Luis Muñoz nos describe las Hoces del Júcar y del Huécar, para adentrarse en los rincones que las hacen únicas, mostrándonos tanto su conocimiento de la provincia de Cuenca, como el cariño infinito que siente hacia ella. Desde CaminoPalomera destacamos especialmente el precioso recorrido que nos hace de nuestra Hoz del Huécar, iniciándola desde Cuenca, para llegar a Molinos de Papel y terminar en Palomera, recorriendo sus calles y sus paisajes hasta llegar al nacimiento del río Huécar.

Os invitamos a leerlo y disfrutarlo. Podéis adquirirlo aquí.

.

By |2020-04-23T13:49:37+00:00abril 23rd, 2015|Cuenca, Hoz del Huécar, INICIO, Literatura, Palomera|0 Comments

About the Author:

Asun Martínez
Camino Palomera está gestionado por Asun Martínez. Os invito a aprender con las entradas publicadas, divertirnos y sobre todo emocionarnos y disfrutar de este trayecto. Aquí encontraréis temas sobre Palomera, Cuenca y su entorno más cercano. Y siguiendo esta línea transversal se incluirán aspectos relacionados con la naturaleza, turismo responsable, gastronomía de la zona, arte, cultura y ocio.

Leave A Comment