En el Día Mundial del Medio Ambiente el blog Camino Palomera «está con la naturaleza». El 5 de junio se celebra en Día Mundial del Medio Ambiente. La elección de este día está determinada por la Asamblea General de Naciones Unidas que estableció en 1972 que a partir del año siguiente todos los 5 de junio se conmemorara este día para recordar la Conferencia de Estocolmo celebrada en 1972 en la que principalmente se debatió sobre medio ambiente y se manifestó de forma concreta por parte de los Estados los problemas que genera la degradación ambiental y el cambio climático.

Desde entonces la mayoría de los Estados del Mundo así como las principales instituciones han desarrollado una importante conciencia medioambiental y trabajan de en la lucha contra el cambio climático, la desesertización, la deforestación o la destrucción de los fondos marinos y los océanos, aunque todavía haya mucho camino por recorrer y se necesiten compromisos más efectivos. No podemos permitirnos dar ni un paso atrás en este tema, como la salida de EE.UU. del Acuerdo de París sobre cambio climático.

Medio Ambiente

 

El objetivo principal de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente es el de crear concienciación ciudadana sobre la necesidad adoptar hábitos de vida responsables y sostenibles. Este año, el lema elegido tras la realización de una encuesta on line es «Estoy con la naturaleza». Con el mismo, Canadá, que es el país anfitrión este año pretende tener un amplio alcance, de forma que se conecte a las personas con la naturaleza, que será el eje de las celebraciones en todo el planeta.

Desde el blog Camino Palomera nos sumamos a la celebración de este día, conscientes del entorno natural privilegiado que tenemos en Palomera y Cuenca y de la necesidad de preservarlo y cuidarlo para que las siguientes generaciones puedan disfrutarlo tal y como hacemos ahora nosotros. ¡Todos los días deberían ser el Día del Medio Ambiente!

 

 

By |2019-04-01T14:09:13+00:00junio 5th, 2017|Efemérides, INICIO, Naturaleza|0 Comments

About the Author:

Asun Martínez
Camino Palomera está gestionado por Asun Martínez. Os invito a aprender con las entradas publicadas, divertirnos y sobre todo emocionarnos y disfrutar de este trayecto. Aquí encontraréis temas sobre Palomera, Cuenca y su entorno más cercano. Y siguiendo esta línea transversal se incluirán aspectos relacionados con la naturaleza, turismo responsable, gastronomía de la zona, arte, cultura y ocio.

Leave A Comment