¿Conocéis el paraje del Paso de los Carros de Palomera? Hoy nos vamos hasta La Losa para explicaros qué son estas marcas en forma de dos surcos que encontramos en la piedra, cuando el Arroyo de la Rambla, afluente del río Huécar, baja sin agua.

Paso de los Carros en la Losa

Paso de los Carros en la Losa

Aunque hoy nos pueda parecer increíble, estos dos hundimientos en la roca en forma de surco, del mismo grosor e idéntica distancia entre ellos se formaron por el paso de los carros cargados tirados por animales. No hay que olvidar en este punto que esa zona de Palomera fue durante siglos el camino de Cuenca a Aragón (Teruel), Tarragona y Barcelona.

Aquí tenemos otra visión de las marcas

Marcas de los Carros

Marcas de los Carros

Están a unos 5 km de Palomera. Se trata de un recorrido indicado en todo el trayecto, así que ¿a qué esperáis para ir a verlas y disfrutar del paisaje increible que las rodea?

By |2019-04-01T14:09:18+00:00septiembre 3rd, 2015|INICIO, Naturaleza, Palomera, Pueblo|0 Comments

About the Author:

Asun Martínez
Camino Palomera está gestionado por Asun Martínez. Os invito a aprender con las entradas publicadas, divertirnos y sobre todo emocionarnos y disfrutar de este trayecto. Aquí encontraréis temas sobre Palomera, Cuenca y su entorno más cercano. Y siguiendo esta línea transversal se incluirán aspectos relacionados con la naturaleza, turismo responsable, gastronomía de la zona, arte, cultura y ocio.

Leave A Comment