Desde Cuenca, iniciando nuestro camino a Palomera nos recibe majestuoso nuestro Puente de San Pablo. Esta maravilla de hierro, símbolo ya de nuestra ciudad cumple hoy 112 años. Desde el 19 de abril de 1903, inaugurado por el arzobispo de Toledo Ciriaco María Sancha, domina la Hoz del Huécar y sustituye al antiguo puente de piedra que fue volado en el año 1895.

El ingeniero de caminos valenciano José María Fuster y Tomás fue el encargado de realizar el proyecto y fue construído por George H. Bartle. Es un puente rectilíneo con 60 metros de flecha y se apoya en los pilares de arranque de sillería del puente de piedra antiguo y en un puntal de hierro en el centro.

Puente de San Pablo, Cuenca.

Puente de San Pablo, en Cuenca, sobre la carretera de Palomera

By |2019-04-01T14:09:25+00:00abril 19th, 2015|Cuenca, Hoz del Huécar, INICIO, Palomera|0 Comments

About the Author:

Asun Martínez
Camino Palomera está gestionado por Asun Martínez. Os invito a aprender con las entradas publicadas, divertirnos y sobre todo emocionarnos y disfrutar de este trayecto. Aquí encontraréis temas sobre Palomera, Cuenca y su entorno más cercano. Y siguiendo esta línea transversal se incluirán aspectos relacionados con la naturaleza, turismo responsable, gastronomía de la zona, arte, cultura y ocio.

Leave A Comment