El invierno llega a Palomera. Concretamente, esta tarde daremos la bienvenida a la nueva estación a las 17:28 hora local y durará 88 días y 23 horas (según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional), hasta el próximo 20 de marzo.

invierno

Con ello, se inicia el solsticio de invierno. La palabra solsticio viene del vocablo latín solstitium, que significa “sol quieto”. El día más corto, la noche más larga. Durante varios días, la altura máxima a mediodía será la misma y sin sufrir ningún cambio. Son las jornadas en las que está más bajo y apenas calienta. En contraposición,  en el hemisferio sur tendrá su posición más alta incidiendo con más fuerza en esos primeros días de verano.

El 22 de diciembre será el día más corto del año. Sin embargo, no es el día en el que el sol sale antes o se pone antes al atardecer. Ambos fenómenos se producen en torno a estos días. Así, fue el pasado 8 de diciembre el día en que el sol se marchó antes. Mientras que el próximo 4 de enero será la jornada en la que el Sol salga más tarde. Desde ese día comenzará a salir cada vez más pronto y marcará el inicio de los días más y más largos hasta el solsticio de verano en junio.

Invierno

Desde Palomera ya estamos preparados para recibir al invierno y sus días fríos. Esperando que la nieve nos visite de nuevo y nos deje imágenes llenas de encanto como esta de la última nevada. ❄❄❄

By |2019-04-01T14:09:12+00:00diciembre 21st, 2017|Efemérides, INICIO|0 Comments

About the Author:

Asun Martínez
Camino Palomera está gestionado por Asun Martínez. Os invito a aprender con las entradas publicadas, divertirnos y sobre todo emocionarnos y disfrutar de este trayecto. Aquí encontraréis temas sobre Palomera, Cuenca y su entorno más cercano. Y siguiendo esta línea transversal se incluirán aspectos relacionados con la naturaleza, turismo responsable, gastronomía de la zona, arte, cultura y ocio.

Leave A Comment