¿Nos vamos de merienda?. Hace unos días salimos al campo a disfrutar de su belleza en otoño. Fuimos con el coche desde Palomera, por la cuesta de la Varga hasta Los Palancares. Y después de dar un paseo y disfrutar del monte decidimos acercarnos hasta la Fuente del Royo para comer.

Fuente del Royo

Fuente del Royo

No había nadie y pudimos disfrutar de una buena comida, en un entorno extraordinario y recordar viejas batallitas de cuando veníamos aquí siendo niños.

Zona recreativa de la Fuente del Royo

Zona recreativa de la Fuente del Royo

Si en cualquier época del año es un sitio espectacular, en otoño aún más si cabe.

Otoño en la fuente del Royo.

Otoño en la fuente del Royo.

El bocata siempre sabe más rico si se acompaña de unas vistas como estas y por su puesto de una buena compañía.

Colores de otoño en la fuente del royo

¿Quién se apunta para la próxima?

By |2019-04-01T14:09:17+00:00noviembre 11th, 2015|Cuenca, INICIO, Naturaleza, Palomera|4 Comments

About the Author:

Asun Martínez
Camino Palomera está gestionado por Asun Martínez. Os invito a aprender con las entradas publicadas, divertirnos y sobre todo emocionarnos y disfrutar de este trayecto. Aquí encontraréis temas sobre Palomera, Cuenca y su entorno más cercano. Y siguiendo esta línea transversal se incluirán aspectos relacionados con la naturaleza, turismo responsable, gastronomía de la zona, arte, cultura y ocio.

4 Comments

  1. Avatar
    Patrocinio Cruz Saiz 11 noviembre, 2015 at 4:14 pm - Reply

    ESpectacular, coincido con vosotros.

    • Asun y Fernando
      Asun y Fernando 11 noviembre, 2015 at 4:52 pm - Reply

      Es uno de tantos rincones mágicos que tenemos en la provincia de Cuenca. Muchas gracias por el comentario, Patrocinio. Un abrazo

  2. Avatar
    Toni Magia Serrana. 11 noviembre, 2015 at 6:20 pm - Reply

    Cierto, es un sitio precioso. Resaltar dos cosas: la mala salud de la Fuente del Royo que claramente esta obstruida y aún echa agua pero se ve que tiene problemas. El año pasado vi los Palancares nevados y empapados de agua, y de la Fuente del Royo solo caían tres chorretes, nada que ver con esos tres caños potentes que han manado siempre. Parece ser que ya la arreglaron una vez, pero no lo hicieron bien, echándose luego en cara las competencias entre el Ayuntamiento y Junta de quien debia arreglarla.
    Y la otra es que no hace mucho pare y justo en un lateral donde hay unos muros de piedra. Siempre los he visto pero nunca habia subido. La sensación que me dio despues de investigar, que el primer emplazamiento para el merendero iba a ser en esas terrazas sujetadas por muros donde iban a poner las mesas, y de hecho, hay un deposito de agua y se llegaron a plantar varios arboles por aquello de la sombra. Me imagino que al estar dentro de un barranco o rambla lo desecharon despues por peligroso, pero alli sigue toda esa obra que se hizo, todo abandonado.

    • Asun y Fernando
      Asun y Fernando 11 noviembre, 2015 at 7:50 pm - Reply

      Gracias por tu comentario, Toni. Lo que comentas de la otra ubicación del merendero, lo desconocemos. Habrá que investigarlo la próxima vez que vayamos. La fuente sí que sabíamos que habían intentado arreglarla y es una pena que no lo hicieran porque efectivamente no cae ni la mitad de agua que salía siempre.

Leave A Comment