Molinos de Papel celebra San Antonio

/, INICIO, Molinos de Papel, Palomera, Pueblo/Molinos de Papel celebra San Antonio
San Antonio de Padua

San Antonio de Padua

Molinos de Papel, pedanía de Palomera, se reunió el pasado fin de semana para conmemorar San Antonio de Padua. Esta festividad es una de las dos patronales que tiene el pueblo, junto con la que se celebra a primeros de agosto en honor a la Virgen de la Contemplación, conocida también como Virgen del Trapo.

Realizaron numerosas actividades entre las que destacan la actuación de la rondalla del pueblo, juegos populares, verbena y sobre todo la procesión del domingo al medio día, tras la misa en honor al santo.

Procesión a la altura de la Plaza Mayor de Molinos de Papel

Procesión a la altura de la Plaza Mayor de Molinos de Papel

Así, a las 12.30 salía San Antonio de la Iglesia de San Juan Bautista, llevado a hombros por los miembros que forman su Hermandad. Palomera conserva la tradición de sacar la imagen en procesión el día 13 de junio, coincidiendo con la festividad de dicho santo, pero desde hace bastantes años en Molinos de Papel se celebra el domingo más próximo a esa fecha. La procesión hace un recorrido circular, dentro del marco incomparable de la Hoz del Huécar, sale de la Iglesia-Panteón y sube por la carretera en dirección al pueblo, recorre la calle principal y de bajada, hace una parada frente a la Ermita de San Antonio, antes de entrar de nuevo en el atrio de la Iglesia.

Parada ante la Ermita de San Antonio

Parada ante la Ermita de San Antonio

Ya de vuelta, se bendicen los rollos de caridad antes de ser entregados a los asistentes a cambio de un pequeño donativo para sufragar los gastos del festejo.

Rollos de Caridad de San Antonio

Rollos de Caridad de San Antonio

Se acaba la fiesta tomando una refrescante zurra en honor al Santo y pasando un rato agradable en compañía de los vecinos del pueblo, amigos y visitantes invitando a todos los presentes a volver el próximo año al grito de ¡Viva San Antonio!

Tomando la zurra en el atrio de la Iglesia

Tomando la zurra en el atrio de la Iglesia

By |2019-04-01T14:09:22+00:00junio 16th, 2015|Fiestas y tradiciones, INICIO, Molinos de Papel, Palomera, Pueblo|3 Comments

About the Author:

Camino Palomera está gestionado por Asun Martínez. Os invito a aprender con las entradas publicadas, divertirnos y sobre todo emocionarnos y disfrutar de este trayecto. Aquí encontraréis temas sobre Palomera, Cuenca y su entorno más cercano. Y siguiendo esta línea transversal se incluirán aspectos relacionados con la naturaleza, turismo responsable, gastronomía de la zona, arte, cultura y ocio.

3 Comments

  1. maica 18 marzo, 2017 at 11:56 am - Reply

    Precioso el artículo!. Es una bonita forma de dar a conocer las tradiciones, paisajes,naturaleza y bondad de sus gentes ,de este pequeño ,pero gran pueblo Molinos de Papel.

    • Asun Martínez 20 marzo, 2017 at 2:16 pm - Reply

      Muchas gracias por tu comentario, Maica. Nos alegramos muucho de que te haya gustado la entrada. Un saludo

  2. Marian 6 diciembre, 2017 at 3:45 pm - Reply

    Preciosa la iglesia panteón ,siempre q vamos a palomera paramos a verla. Tan misteriosa……

Leave A Comment