Molinos de Papel, pedanía de Palomera, se reunió el pasado fin de semana para conmemorar San Antonio de Padua. Esta festividad es una de las dos patronales que tiene el pueblo, junto con la que se celebra a primeros de agosto en honor a la Virgen de la Contemplación, conocida también como Virgen del Trapo.
Realizaron numerosas actividades entre las que destacan la actuación de la rondalla del pueblo, juegos populares, verbena y sobre todo la procesión del domingo al medio día, tras la misa en honor al santo.
Así, a las 12.30 salía San Antonio de la Iglesia de San Juan Bautista, llevado a hombros por los miembros que forman su Hermandad. Palomera conserva la tradición de sacar la imagen en procesión el día 13 de junio, coincidiendo con la festividad de dicho santo, pero desde hace bastantes años en Molinos de Papel se celebra el domingo más próximo a esa fecha. La procesión hace un recorrido circular, dentro del marco incomparable de la Hoz del Huécar, sale de la Iglesia-Panteón y sube por la carretera en dirección al pueblo, recorre la calle principal y de bajada, hace una parada frente a la Ermita de San Antonio, antes de entrar de nuevo en el atrio de la Iglesia.
Precioso el artículo!. Es una bonita forma de dar a conocer las tradiciones, paisajes,naturaleza y bondad de sus gentes ,de este pequeño ,pero gran pueblo Molinos de Papel.
Muchas gracias por tu comentario, Maica. Nos alegramos muucho de que te haya gustado la entrada. Un saludo
Preciosa la iglesia panteón ,siempre q vamos a palomera paramos a verla. Tan misteriosa……