Deseando que el otoño llene de colores Palomera y que los tonos amarillos, naranjas y marrones pinten los paisajes del pueblo. El otoño es una de las estaciones más esperadas por todos, su inicio varía en función del año. En el hemisferio norte su comienzo tiene lugar junto con el equinoccio de otoño, entre el 21 y 24 de septiembre.

La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium, cuyo significado es «noche igual». En ese momento el día se acorta hasta durar lo mismo que la noche. En 2017, empezó exactamente el 22 de septiembre a las 22.02, hora peninsular. Terminará el 21 de diciembre, con una duración de 89 días y 20 horas.

Además de disfrutar de sus colores, desde el blog Camino Palomera os invitamos a recorrer los parajes del pueblo, subir hasta el Mirador del Ceño y deleitarnos escuchando la berrea de los ciervos de la finca de Cotillas y si nos llueve un poco, salir a coger unos níscalos o unas setas.

Mientras tanto, nos conformamos con contemplar las fotografías de Palomera que nos regaló esta estación el año pasado. ???

By |2019-04-01T14:09:12+00:00septiembre 25th, 2017|Fotografía, INICIO, Palomera, Pueblo|0 Comments

About the Author:

Asun Martínez
Camino Palomera está gestionado por Asun Martínez. Os invito a aprender con las entradas publicadas, divertirnos y sobre todo emocionarnos y disfrutar de este trayecto. Aquí encontraréis temas sobre Palomera, Cuenca y su entorno más cercano. Y siguiendo esta línea transversal se incluirán aspectos relacionados con la naturaleza, turismo responsable, gastronomía de la zona, arte, cultura y ocio.

Leave A Comment