Hoy dejamos Palomera para irnos a dar un baño a uno de nuestros rincones favoritos dentro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca: El Pantano de la Toba. Vamos a ir directamente desde el pueblo, cogiendo la pista forestal que lleva hacia Buenache de la Sierra y Uña.

Pantano de la Toba

Pantano de la Toba

El pantano se nutre fundamentalmente de las aguas del río Júcar. Se construyó en 1925 y tiene una extensión de 158 hectáreas con un volumen de embalse de 10 hm3. Es ideal para darse un baño o practicar navegación y deportes acuáticos o pesca. De todas las zonas de baño que tiene nosotros escogimos la que queda al lado de la presa hidráulica, muy cerca del pueblo de Uña.

Vistas desde el Pantano de la Toba

Vistas desde el Pantano de la Toba

Si además de disfrutar de un baño espléndido, comtemplas desde el agua estas vistas poco más se puede pedir. Solo nos queda pensar en cuándo hacemos la próxima visita.

By |2019-04-01T14:09:18+00:00julio 26th, 2015|Cuenca, Naturaleza, Palomera|0 Comments

About the Author:

Asun Martínez
Camino Palomera está gestionado por Asun Martínez. Os invito a aprender con las entradas publicadas, divertirnos y sobre todo emocionarnos y disfrutar de este trayecto. Aquí encontraréis temas sobre Palomera, Cuenca y su entorno más cercano. Y siguiendo esta línea transversal se incluirán aspectos relacionados con la naturaleza, turismo responsable, gastronomía de la zona, arte, cultura y ocio.

Leave A Comment