Primavera en la Hoz del Huécar, inicio del Camino Palomera desde Cuenca. Así de imponente está nuestra Hoz con los tonos verdes típicos de esta estación del año.

Hoz del Huécar

Al fondo dejamos, asomándose al precipicio de la Hoz, las Casas Colgadas de Cuenca, que albergan en su interior el Museo de Arte Abstracto Español, gestionado por la Fundación Juan March y que en 2016 cumplió 50 años desde su creación en 1966 de la mano de Fernando Zóbel y Gustavo Torner.

Las casas sobre la roca caliza sortean la caprichosa orografía de la capital conquense.

Hoz del Huécar

Y bajo las casas y las rocas, las huertas de la Hoz de Huécar ya están listas, esperando a ser cultivadas y trabajadas. Los restos del Hocino de Federico Muelas nos miran, pidendo recuperar el protagonismo que merecen y nos marcan el camino, rumbo a Palomera.

Hoz del Huécar

Un camino que nunca me cansaré de recorrer y que os invito a hacer con nosotros para disfrutar de estos paisajes de singular belleza que sin duda os cautivarán como ya lo hicieron conmigo hace ya muchos años. ¿Vienes?

 

By |2019-04-01T14:09:13+00:00mayo 9th, 2017|Cuenca, Fotografía, Hoz del Huécar, INICIO|0 Comments

About the Author:

Asun Martínez
Camino Palomera está gestionado por Asun Martínez. Os invito a aprender con las entradas publicadas, divertirnos y sobre todo emocionarnos y disfrutar de este trayecto. Aquí encontraréis temas sobre Palomera, Cuenca y su entorno más cercano. Y siguiendo esta línea transversal se incluirán aspectos relacionados con la naturaleza, turismo responsable, gastronomía de la zona, arte, cultura y ocio.

Leave A Comment