Terminamos el mes de marzo y a pesar de la falta de lluvia de este año, la primavera se abre paso en Palomera. Nos hemos ido a pasear por la vega del río Huécar y a descubriendo las primeras flores de los almendros que salen a nuestro encuentro.

Primavera

Este año el equinocio de primavera tuvo lugar el pasado día 20, a las 21:58 marcando el paso del Invierno a la Primavera, en la que los días siguen alargándose y las noches acortándose hasta finales de junio.

La palabra “equinoccio” proviene del vocablo latino aequinoctium y su significado literal es «noche igual». Es el momento del año en la que la duración del día es la misma en que la de la noche en cualquier lugar de la Tierra. Este fenómeno se repite nuevamente en septiembre, en el equinocio de otoño y en ambos casos el eje de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol

Primavera
En Palomera los almendros y cerezos empiezan a despertar y a pintar de colores los campos. Desde Camino Palomera estamos deseando que el pueblo se tiña de verde y de colores claros, deleitándonos con paisajes llenos de vida.

By |2019-04-01T14:09:10+00:00marzo 31st, 2019|Hoz del Huécar, INICIO, Palomera|0 Comments

About the Author:

Asun Martínez
Camino Palomera está gestionado por Asun Martínez. Os invito a aprender con las entradas publicadas, divertirnos y sobre todo emocionarnos y disfrutar de este trayecto. Aquí encontraréis temas sobre Palomera, Cuenca y su entorno más cercano. Y siguiendo esta línea transversal se incluirán aspectos relacionados con la naturaleza, turismo responsable, gastronomía de la zona, arte, cultura y ocio.

Leave A Comment