Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera

/, Naturaleza, Palomera/Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera

Decía Pablo Neruda que «podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera». Y así, sin detenerse nos ha llegado esta mañana el cambio de estación. Concretamente a las 11.29 horas ha entrado oficialmente la primavera en el hemisferio norte para quedarse con nosotros durante 92 días y 18 horas.

Primavera

El inicio de la nueva estación coincide con el equinoccio de primavera. En ese instante la duración del día y la noche prácticamente coinciden en cualquier punto de la Tierra. Así, nuestro planeta tiene la misma distancia con respecto al sol en ambos hemisferios. En ese mismo momento el otoño entra en el hemisferio sur.

primavera

Palomera en flor

Y con la primavera viene el tiempo variable, el cambio de ropa, alergias, terrazas y las primeras flores. En Palomera los almendros y cerezos empiezan a despertar y a pintar de colores los campos. Desde Camino Palomera estamos deseando que el pueblo se tiña de verde y de colores claros, deleitándonos con paisajes llenos de vida.

primavera

Palomera en verde

By |2019-04-01T14:09:13+00:00marzo 20th, 2017|Efemérides, Naturaleza, Palomera|0 Comments

About the Author:

Asun Martínez
Camino Palomera está gestionado por Asun Martínez. Os invito a aprender con las entradas publicadas, divertirnos y sobre todo emocionarnos y disfrutar de este trayecto. Aquí encontraréis temas sobre Palomera, Cuenca y su entorno más cercano. Y siguiendo esta línea transversal se incluirán aspectos relacionados con la naturaleza, turismo responsable, gastronomía de la zona, arte, cultura y ocio.

Leave A Comment