Desde Camino Palomera os invitamos a recorrer con nosotros el Sendero de los Ceños que conecta Palomera con Buenache de la Sierra. El PR-CU 35 tiene una longitud de 16 kilómetros, es de dificultad media, con cotas máximas de 1.322 metros y mínimas de 1.075 metros y una duración aproximada de 5 horas y 20 minutos si se empieza la ruta desde Palomera, como nosotros hicimos.
El inicio del recorrido se puede hacer siguiendo una pequeña senda paralela a la Vega del Huécar o recorriendo este mismo tramo por la parte alta de la vega, que es el que elegimos en este caso. Así, situándonos en la plaza del pueblo, cogemos la calle López Fontana hasta que finaliza el asfalto y empieza la pista forestal.
Continuamos la pista forestal y como a dos kilómetros nos encontraremos un cruce que nos llevaría hasta las pozas, pero seguimos recto.
Un kilómetro después nos volveremos a encontrar una nueva bifurcación, junto al nacimiento del Huécar, en la zona conocida como El Bodegón.
En el mismo cruce, encontraremos una señalización que nos indica que debemos seguir nuestro camino rectos, dejando a un lado el nacimiento del río y el sendero GR 66, que viene desde Cuenca, recorriendo la Hoz del Huécar y se dirige hacia las Torcas de los Palancares.
Al llegar allí, el recorrido pasa a ser una senda que transcurre en paralelo al Arroyo de la Rambla. En este punto podemos desviarnos unos minutos del camino para contemplar las marcas que los carros dejaron en la roca.
Continuamos la subida hasta encontrarnos con una nueva pista, próxima a Los Ceños, en la zona superior del Barranco de la Rambla. Nos encontramos con una zona abierta y elevada, que se mantiene hasta llegar al Mirador del Ceño, el punto más alto de todo el recorrido.
En este punto habremos recorrido 11 kilómetros. Continuamos bajando hasta el Portillo del Tabaco, para descencer por una senda un tanto brusca hasta el Barranco de los Caballeros siguiendo el trazado de la Cañada Real Conquense.
Avanzamos lo que nos queda de camino por pista forestal, entre pinares y suaves laderas y prados, pasando junto al Refugio de la Dehesilla.
Me encanta, hace tiempo que lo teno pendiente