Escuchar Semana Santa y asociarlo con unas ricas torrijas de postre es inevitable. Las más conocidas se hacen con unas rebanadas de pan bañadas en leche, vino,… Desde CaminoPalomera os vamos a enseñar a hacer unas un poco diferentes, nuestras torrijas de Palomera. ¡Vamos a ello!

Para elaborar las torrijas necesitamos harina, huevos, leche y bicarbonato para que queden esponjosas. Para unas 24 piezas mezclamos medio vaso de leche, medio vaso de harina, dos huevos y una cucharada de café de bicarbonato y amasamos la mezcla.

A continuación, nos ayudamos de una cuchara para hacer una especie de relleno y las freimos en abundante aceite bien caliente.

Cuando adquieran un aspecto dorado, las retiramos del fuego y preparamos el almíbar en el que vamos a bañarlas.

Torrijas esperando a su almíbar

Torrijas esperando a su almíbar

El almíbar lo hacemos con unos dos litros de agua, un par de vasos de azúcar, una peladura de naranja, una copa de anís y media cucharada pequeña de canela. Cuando esté listo lo añadimos a las torrijas y dejamos reposarlas en frío y listas para chuparse los dedos.

Torrijas listas para comer

Torrijas listas para comer

¿Animados para hacerlas? ¿Nos contáis lo ricas que os han salido?

Con esta entrada inauguramos la sección de gastronomía típica de Palomera. Esperamos que os guste.

 

By |2019-04-01T14:09:26+00:00marzo 29th, 2015|Cuenca, Gastronomía, INICIO, Palomera|0 Comments

About the Author:

Camino Palomera está gestionado por Asun Martínez. Os invito a aprender con las entradas publicadas, divertirnos y sobre todo emocionarnos y disfrutar de este trayecto. Aquí encontraréis temas sobre Palomera, Cuenca y su entorno más cercano. Y siguiendo esta línea transversal se incluirán aspectos relacionados con la naturaleza, turismo responsable, gastronomía de la zona, arte, cultura y ocio.

Leave A Comment