¡El verano llega a Palomera, Cuenca! Ha comenzado esta madrugada a las 00.34 en una noche de luna llena. Desde hace 68 años no había un solsticio de verano con luna llena. Esta estación durará 93 días y 15 horas y terminará el próximo 22 de septiembre, cuando se dará paso al otoño. El día del solsticio corresponde al de mayor horas de luz solar, en el que el Sol sale antes y se pone más tarde.
¿Celebramos su llegada con un buen baño a las Pozas de Palomera? Como a un kilómetro de su nacimiento, el río Huécar forma tres impresionantes pozas u ollas profundas que han servido de lugar de refresco desde siempre a los chavales del pueblo.
Desde Palomera se puede llegar en coche por una pista forestal, pero nosotros recomendamos ir hasta allí en bici o caminando, para poder disfrutar del paisaje y cuidar el entorno, además de llegar con calor para atreverse a bañarse en el agua del Huécar, solo apta para valientes. En esta entrada antigua podéis encontrar con detalle cómo llegar hasta las pozas.
Muy interesante.
Me gusta mucho Palomera l pueblo y caminos .