El verano llega a Palomera

/, INICIO, Naturaleza, Palomera, Pueblo/El verano llega a Palomera

¡El verano llega a Palomera, Cuenca! Ha comenzado esta madrugada a las 00.34 en una noche de luna llena. Desde hace 68 años no había un solsticio de verano con luna llena. Esta estación durará 93 días y 15 horas y terminará el próximo 22 de septiembre, cuando se dará paso al otoño. El día del solsticio corresponde al de mayor horas de luz solar, en el que el Sol sale antes y se pone más tarde.

 ¿Celebramos su llegada con un buen baño a las Pozas de Palomera? Como a un kilómetro de su nacimiento, el río Huécar forma tres impresionantes pozas u ollas profundas que han servido de lugar de refresco desde siempre a los chavales del pueblo.

verano

Las Pozas

Desde Palomera se puede llegar en coche por una pista forestal, pero nosotros recomendamos ir hasta allí en bici o caminando, para poder disfrutar del paisaje y cuidar el entorno, además de llegar con calor para atreverse a bañarse en el agua del Huécar, solo apta para valientes. En esta entrada antigua podéis encontrar con detalle cómo llegar hasta las pozas.

Verano

Pozas de Palomera

Este año tras la nieve y lluvia de la primavera vienen cargadas de agua. ¿Vamos?

By |2019-04-01T14:09:15+00:00junio 21st, 2016|Flora y Fauna, INICIO, Naturaleza, Palomera, Pueblo|2 Comments

About the Author:

Asun Martínez
Camino Palomera está gestionado por Asun Martínez. Os invito a aprender con las entradas publicadas, divertirnos y sobre todo emocionarnos y disfrutar de este trayecto. Aquí encontraréis temas sobre Palomera, Cuenca y su entorno más cercano. Y siguiendo esta línea transversal se incluirán aspectos relacionados con la naturaleza, turismo responsable, gastronomía de la zona, arte, cultura y ocio.

2 Comments

  1. Avatar
    Daniel García Gallardo 18 julio, 2016 at 3:56 pm - Reply

    Muy interesante.

  2. Avatar
    Marian 28 agosto, 2016 at 1:45 pm - Reply

    Me gusta mucho Palomera l pueblo y caminos .

Leave A Comment