El verano ya está aquí

/, INICIO, Palomera/El verano ya está aquí

¡El verano ya está aquí! Esta mañana, a las 06:24 horario oficial peninsular ha comenzado esta nueva estación según cálculos facilitados por el Observatorio Astronómico Nacional. Disfrutaremos del verano hasta el 22 de septiembre, día en el que dará comienzo el otoño después de 93 días y 15 horas.

El inicio del verano varía en función del año. Normalmente comienza entre los días 20 y 21 de junio en el hemisferio norte y entre el 20 y 21 de diciembre en el  sur.

Desde Palomera vamos a darle la bienvenida al verano yéndonos a dar un buen baño a las pozas. Con este calor es lo que más apetece y qué mejor sitio para hacerlo que en estas tres impresionantes pozas u ollas profundas que forma el río Huécar como a un kilómetro de su nacimiento y que han servido  de lugar de refresco desde siempre a los chavales del pueblo.

verano

¿Las conocéis? Desde Palomera se puede acceder en coche por una pista forestal, pero nosotros recomendamos hacer el trayecto andando o en bici, contribuyendo a conservar mejor el entorno privilegiado que tenemos y para llegar con algo de calor despues del paseo y poder atreverse a meterse en el agua de las pozas, solo apta para valientes.

Tenéis la información completa de cómo llegar aquí. ¡Nos vemos en el agua! 😉

 

By |2019-04-01T14:09:13+00:00junio 21st, 2017|Efemérides, INICIO, Palomera|0 Comments

About the Author:

Asun Martínez
Camino Palomera está gestionado por Asun Martínez. Os invito a aprender con las entradas publicadas, divertirnos y sobre todo emocionarnos y disfrutar de este trayecto. Aquí encontraréis temas sobre Palomera, Cuenca y su entorno más cercano. Y siguiendo esta línea transversal se incluirán aspectos relacionados con la naturaleza, turismo responsable, gastronomía de la zona, arte, cultura y ocio.

Leave A Comment